CURRICULUM

Ministerio: Ministerio de Salud Pública
Acuerdo ministerial: # 608
Fecha de aprobación: 16 Octubre 2002
Responsable legal: Dra. Odontóloga Susana Franco Arreglo. (Presidenta)
Directorio:
Presidenta: Susana Franco Arreglo
Vice presidenta: Nancy Velasco
Secretario: Michel Marcillo
Tesorera: María Pilozo
Vocales:
Fanny Mena Avila
Lorena Amancha.
Pedro Victor Ramírez
Dirección: Panamá 604 y Luzarraga, 2do. Piso oficina 2
Teléfono: 2 300367 / 2482800/ 0988799775
Fax: 2300367
Correo electrónico: fundagutom@yahoo.com
Otro correo de Contacto: susifranco@hotmail.com
Página web: fundacionagustintomala.org

EXPERIENCIA

Prevención: Charlas a iglesias, y participación en programas del 1 de diciembre en conjunto con el MSP y Municipios de Durán, Yaguachí.

Spot y Charlas de prevención en Asomavisión por 6 meses consecutivos.

Participación en Sensibilización y Concientización a personal de Ecuavisa, varias iglesias evangélicas del Guayas y colegios de la ciudad de Guayaquil, Zapotal.

Participación en Sensibilización en Primer Congreso de Periodistas de América del Sur y del Caribe en VIH /SIDA

- Consejería en pre y post prueba.

- Consejería general

- Acompañamiento: a las personas viviendo con VIH/SIDA y afectados que

Asisten a los diferentes grupos de autoapoyo de la Fundación (madres

Jóvenes, abuelitas y tutores, y las PVVS)

- Visitas al Hospital “José Daniel Rodriguez Maridueña” para dar información, acompañamiento, y entrega de medicinas.

Entrega de Refrigerio a las PVVS entrando al Programa de ARV.

- Formación de Grupo de auto apoyo: “El amor Sube las Defensas” ,“Soy Valioso y Competente”

- Visitas Domiciliarias.

Formación de la Microempresa “Mundo Mágico de Colores”

Proyectos Educativos y Tecnológico

Proyectos de Artesania Utilitaria.

Proyecto Psicoeducativo.

Realización de Campamentos para niños, adolescentes y grupos familiares

Formación de la Primera banda Infantil Costeña “Preludio”

Inicio de la Red de Adolescentes “Saetas en Formación”.

Proyectos dirigido a adolescentes y jóvenes, para crear espacios de reflexión y guiarles a compromisos y decisiones asertivas para ellos y la sociedad

Planificar y llevar a efecto programas de autogestión: Día de la madre,

Chocolate Solidario, Celebrando la amistad, Consiéntete mujer,

ALGUNOS RESULTADOS:

960 mujeres y 960 hombres recibieron acompañamiento, consejería y medicina para enfermedades oportunistas en el Hospital “José Daniel Rodríguez Maridueña desde el 2007 al 2010

Cuidado Compasivo a 40 familia de grupo de autoapoyo “El amor Sube las defensas”

Entrega de 64 Becas Escolares a niños afectados y viviendo con el VIH y SIDA 2007 – 2011. (uniformes, mochila, zapatos y útiles escolares)

Capacitación a 10 adolescente en computación y 2 PVVS.

Capacitación a 15 mujeres afectadas y viviendo con VIH/SIDA, en Artesanía Utilitaria (Decoración con Globos y Bisutería).

Se ha levantado la estima, el valor a las mujeres viviendo con VIH/SIDA que asisten al grupo de autoapoyo “El amor sube las defensas”. Han mejorado su calidad de vida, tienen sueños, son madres, abuelas, artistas, empresarias…

Se puede visibilizar que formar parte de una sociedad más inclusiva,

Se ha ayudado a disminuir la pobreza en este grupo de personas, ya que tienen una nueva fuente de ingresos económicos a través de la venta de bisutería, venta de tortas, trabajos en origami y otros.

Desarrollo de habilidades y destrezas de los niños del grupo de autoapoyo “Soy Valioso y Competente.

Adecuaciones y Mejoramiento de 24 viviendas 2009- 2012

Lograr un servicio unido con el Departamento de VIH y SIDA en el Hospital de Infectologia para participar en Charlas de Adherencia a los ARV (Antiretrovirales). Entregar de refrigerio para las personas que entraron en el programa del MSP. Enero - Marzo 2012

Trabajo unido con “Cuerpo de Paz” a través de una voluntaria en el periodo 2010 – 2012 para colaborar con la Microempresa.

POTENCIAL HUMANO

El equipo al momento tiene una voluntaria a tiempo completo, una voluntaria a medio tiempo.

AUSPICIANTES ACTUALES:

- Donantes locales e internacionales de iglesias amigas.
Guayaquil, 12 de enero del 2013

FAT - Fundación Agustín Tomalá 2013 | Desarrollado por Kioskomedia